
¿Cómo cuidar tus productos de quilting?
-
GUARDADO
Para guardar correctamente una colcha, asegúrate de que esté limpia y seca, y guárdala en un lugar fresco, oscuro y seco, lejos de la luz solar directa y la humedad.
Evita los recipientes o bolsas de plástico y considera usar una bolsa de algodón.
Revisa periódicamente las colchas, especialmente aquellas que se almacenan a largo plazo, para detectar signos de daños o plagas.
Dobla la colcha con cuidado, utilizando papel sin ácido entre las capas; o lo puedes enrollar para prevenir arrugas y pliegues marcados.
Los walking-closets proporcionan un buen equilibrio de circulación de aire y protección contra el polvo y la humedad.
-
LAVADO
Spot cleaning: diluyendo vinagre blanco o jabón suave con agua destilada. Pon un paño debajo de la colcha. Remoja otro paño con la mezcla de jabón y luego frótalo suavemente sobre la mancha de la colcha. Enjuaga el área hasta que desaparezcan el jabón.
Lavado a mano: sumerge la colcha por completo en agua fría y mueve suavemente la colcha girándola con las manos. Deja la colcha sumergida durante 10 a 15 minutos. Luego, escurre el agua con jabón, llena nuevamente con agua y agrega 1/2 taza de vinagre blanco destilado. Agita suavemente 5 minutos y enjuaga la colcha. Repite nuevamente el proceso de enjuague hasta que la colcha quede completamente libre del detergente suave.
Lavadora: usa un detergente suave, agua fría y un ciclo delicado. Utiliza un "color catcher" si tienes miedo de que destina en el primer lavado, o utiliza vinagre blanco destilado y sal.
-
SECADO
Manipule el quilt mojado con cuidado, ya que puede ser pesada y tirar puede dañar las costuras.
Si quisieras coloca el quilt sobre una superficie limpia, como una cama o una sábana en el suelo. Puede ser sobre una cama de toallas limpias para absorber el exceso de humedad.
Puedes ayudarte con un ventilador puede ayudar a acelerar el proceso de secado. La luz solar directa puede desteñir los colores y potencialmente dañar la tela.
Nunca cuelgues un quilt mojado con prensas en tendedero ya que puede causar tensión en las costuras y la guata.
-
USO
¡Úsalo! El aire libre y el movimiento son buenos para mantener tu quilt fresco y suave con el tiempo.
Los quilts ofrecen calidez, comodidad y versatilidad como elemento funcional y decorativo.
A menudo están confeccionados con varias capas de tela, lo que proporciona aislamiento para atrapar el calor corporal y mantenerte cómod@.
Más allá de la calidez, las colchas también son conocidas por su ligereza, transpirabilidad y diseños artísticos, lo que las convierte en un complemento versátil para cualquier hogar.
-
RECUERDA:
UN PRODUCTO HECHO A MANO TRASCIENDE EN EL
TIEMPO PERO SOLO CON EL DEBIDO CUIDADOAunque estos consejos van dirigidos al cuidado de quilts grandes y colchas principalmente. Algunos consejos aplican también a productos pequeños y de uso diario!
los productos utilitarios como cosmetiqueras, bolsos y cobertores de almohadones utilizan poliéster para mayor resistencia y sus costuras han sido aseguradas para mantenerse por un largo tiempo.
Sin embargo, dichos productos se deterioran mas rápido debido al uso constante, su manipulación, fricción y lavado.